Acumulaciones de basura de toda clase es lo que se evidencia en los cuatro carriles de la carretera Panamericana, tanto en la entrada como en la salida de la ciudad de Santiago, sin que se hayan adoptado medidas enérgicas para sancionar a los responsables, así lo indican algunos habitantes en Santiago y otros sectores.
Esther Espino, residente en la capital veragüense dijo a este medio que, con el paso de la casi normalidad de las actividades económicas en el país, ahora mucha gente hace fiestas entre ellas las particulares y al día siguiente usted encuentra en las vías estas acumulaciones de basura.
Espino explicó que eso indica que hay irresponsabilidad en eso, puesto que, en Santiago, hay su cualquier cantidad de pobladores y comercios que no están pagando el servicio de recolección de la basura.
Leer también: Messi rompe en llanto y expresa: 'Hace mucho que soñaba con esto'
En un breve sondeo de opinión unas 15 personas fueron consultadas por este medio, sobre este asunto y de ellos 10 consideran que los alcaldes de Atalaya, Santiago, La Mesa, Montijo, Mariato, Río de Jesús, Cañazas y otros tienen que ponerse las pilas y ordenar limpieza de las orillas de las vías y recoger los paquetes de desperdicios que la gente deja.
Se informó que la basura en las vías es arrojada, en la mayoría de los casos, desde los automóviles por personas que tienen algún tipo de negocio y que para no pagar las dejan en la carretera principal, vías de acceso o en los retornos sin importarles el problema que ocasionan.
Cinco de los consultados sostienen que las autoridades deben exigir de manera obligatoria el pago de los servicios de recolección para frenar esta mala práctica.
Otros indican que con el problema de la pandemia es más peligroso porque en la basura de las fiestas, que se hacen presuntamente de manera clandestina, hay mascarilla y otros artículos que al quedar expuestos al ambiente pudieran generar una dificultad de salud mayor que el que ya se tiene.